28 abril 2010 Entretenimiento, Noticias, Otros

Curioso festival de bebés llorones en Tokio
Para nuestra mentalidad un concurso que consiste en hacer llorar a bebés es, como mínimo, incomprensible. Sin embargo antes de juzgarlo, deberíamos tener en cuenta que cada cultura tiene sus tradiciones y que a los pequeños no se les hace ningún daño. El Naki Sumo o Concurso de bebés llorones, se celebra en el templo Sensoji en Tokio desde hace 400 años. Los estudiantes de la escuela de sumo toman en brazos a bebés de menos de un año, nacidos el año anterior, y se colocan por parejas, unos frente a otros. El objetivo es que los pequeños lloren lo antes posible. Los jueces les jalean repitiendo la palabra “nake”, llora.

Los chiquitines lloran por la situación, al verse en brazos de un extraño tan grande, frente a otro que además tiene un bebé llorando en brazos. Los jueces decicen el ganador, que será el niño que llore antes y en caso de empate el que lo haga más alto. Si alguno no llora, porque no le asustan los luchadores, el juez se pone una máscara y se burla. El motivo del festival es que se considera que el llanto hará a los bebés crecer más saludables. Además se levanta a los pequeños lo más alto posible porque se cree que su llanto aleja a los malos espíritus.

Este festival no es exclusivo de Tokio, en otras poblaciones japonesas, como Hiroshima también se realiza. En el vídeo que dejamos a continuación se ve que a los pequeños no se les hace nada más que intentar asustarles, pero ninguno parece realmente atemorizado, seguro que alguno incluso se ríe. Juzgad por vosotros mismos:

Vía | Puente Libre
Foto | Flickr-The Giant Vermin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *