9 agosto 2014 Embarazo, Otros

Los embarazos más extraños

Traer un hijo al mundo debe ser una idea profundamente meditada y especialmente deseada. Pero a menudo sucede que se producen distintas circunstancias extrañas que hacen que ese embarazo sea de lo más extraordinario. Sólo a modo de curiosidad, y porque resultaron ser especialmente llamativas, a continuación os relato algunos de esas gestaciones extraordinarias que se han ido produciendo a lo largo de la historia.

En primer lugar tenemos a Omkari Panwar considerada como la mamá de gemelos más mayor del mundo. Esta mujer india, que contaba con 77 años, se sometió a un tratamiento in-vitro ya que querían tener hijos varones a los que dejar la herencia. Ya eran padres de dos hijas y cinco nietos. Después de hipotecar su casa y vender sus pertenencias, consiguió quedarse embarazada y tener a sus dos gemelos: un niño y una niña. Lo que no sabemos es si le quedó alguna herencia que dejar.

Stacey Herald está considerada como la mamá más pequeña del mundo. Tan sólo mide 70 centímetros y una extraña enfermedad le obliga a desplazarse en una silla de ruedas. A pesar de los consejos de los médicos, esta mujer ya ha conseguido ser madre por tres veces. Los nacimientos fueron por cesárea pero todos los pequeños se encuentran perfectamente.

Según el libro Guiness de los Records, la madre más prolífica de la historia es la mujer de Feodor Vassilyev, una familia campesina de Rusia que ha dado a luz a nada más ni nada menos que 69 hijos. En total: 27 individuales, 16 gemelos, 7 trillizos y 4 cuatrillizos.

La madre primeriza más anciana del mundo fue la india Rajo Devi Lohan, que consiguió, por fin, tener a su hija en brazos cuando contaba con 70 años. Como en el caso de Stacey Herald, también se sometió a un tratamiento de fecundidad in-vitro con tal de conseguir su sueño, lo que nadie le advirtió fue de las graves consecuencias que suponía tener un hijo a su edad, ya que en este caso tuvo tantas complicaciones que acabó falleciendo sin apenas disfrutar de su bebé.

Vía | Notinerd

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *