Uno mas en la familia » Libros » Curar a los niños con cuentos

Curar a los niños con cuentos

29 diciembre 2009

curarconcuentos

La Biblioteca Municipal de Camargo, ubicada en el Centro Cultural La Vidriera, ha tenido una hermosa iniciativa para poner en marcha un proyecto denominado “Cúrate con Cuentos”; dicho programa tendrá lugar en las salas de espera de pediatría de los centros de salud de Camargo, Costa de Maliaño y José Barros de Muriedas.

La biblioteca proveerá de estanterías y colecciones completas de cuentos, de diversas referencias, formatos y autores, a los centros de salud, los cuáles estarán a disposición de los padres que acudan con sus pequeños a consultas pediátricas; el habito de los libros es indispensable desde la más temprana infancia y este tipo de prácticas afianza la comunicación y el diálogo entre padres y niños.

Con esta estrategia se buscan dos objetivos, a saber: primero, propiciar un encuentro entre los pequeños y los libros, dentro de un espacio cotidiano, como es la visita al doctor, y segundo, distraer un poco la atención del niño con una actividad agradable como la lectura, en un momento que podría resultar tensionante o agobiante para muchos niños.

Para lograr el convenio se han puesto de acuerdo el Alcalde de Camargo, la concejala de Cultura, el gerente de Atención Primaria del área Santander-Laredo y la encargada de la Biblioteca Municipal, quienes se preocupan tanto por la difusión y promoción de la lectura, como por hacer del centro de salud, un lugar más agradable para los niños.

Los centros de salud fueron catalogados por los responsables del convenio, como “espacios de contacto con la sociedad”, ya que en el caso de los niños, constituye una situación que hace parte de la cotidianidad, pero a la vez lo acerca a personas y elementos novedosos; resaltan también la iniciativa del centro de salud de Sarón, donde periódicamente se exponen obras de artistas locales.

Vía | Abc

Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información