21 febrero 2012 Noticias, Salud

Sobrevivió tras nacer con el corazón fuera del cuerpo
El niño sonriente que posa en la foto junto a su hermana es Ryan Marquiss, un bebé milagro. Ryan nació hace tres años con el corazón fuera de la caja torácica, una malformación conocida como ectopia cordis. La supervivencia de estos bebés en un año es inferior al 10 por ciento, no solo por la situación del corazón, sino por las cardiopatías que suele llevar asociadas. Tiene una incidencia de 5.5 a 7.9 casos por cada millón de nacimientos.

A los padres de Ryan les informaron en la ecografía de la semana 12 y les contaron las escasas posibilidades de sobrevivir que tendría su hijo. Tomaron la decisión de continuar con la gestación, su madre lo cuenta así, Queríamos dejar que la naturaleza siguiera su curso. Sabíamos que sería un milagro si sobrevivía. Los médicos nos dijeron que ningún bebé con su condición había sobrevivido, por eso, el hecho de que esté aquí con nosotros es simplemente increíble”.

Según cuentan el pequeño lleva ahora una vida normal. Ryan tuvo que ser operado con solo dos semanitas de vida, para colocar su corazón dentro del pecho. Después, en los dos primeros años de vida, ha tenido que soportar otra docena de intervenciones. Sus padres explican que, “aún necesitará alguna operación para poner alguna protección en su pecho en el futuro, pero puede que sirva con llevar algún tipo de protector cuando practique deporte. No será un atleta de competición pero esperamos que pueda correr por el campo de juego y subir a los árboles como cualquier otro niño”. Y nosotros también.

Ryan es un milagro médico y una esperanza para otros niños con problemas similares.

Vía | Telecinco
Foto | Skathari

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *