25 marzo 2009 Entretenimiento, Noticias, Ocio

semana cultural para niños con sindrome de down

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se han organizado una serie de actividades culturales y lúdicas para la integración de niños con este síndrome. Cabe destacar la II Semana Cultural que se está celebrando del 23 al 27 de este mes. Conciertos pedagógicos, cuenta cuentos, un certamen literario y hasta un divertido curso de danza del vientre, son algunas de las propuestas ofrecidas desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).

Además el sábado 28, y durante el partido de la ACB entre el MMT Estudiantes y el Ricoh Manresa, se hará la presentación de la escuela deportiva ‘Baloncesto para todos’ que intenta potenciar el espíritu deportivo y el trabajo en equipo de las personas con discapacidad intelectual.

Pero sin duda la actividad estrella será la gala benéfica protagonizada por “Cantajuego”. El próximo 7 de abril a las 19 horas y en el madrileño teatro Häagen-Dazs Calderón se darán cita la música, los juegos y distintas actividades que servirán, a los más pequeños, para desarrollar el sentido del ritmo, el oído, la pronunciación o la memoria. Hoy mismo se ponen a la venta las entradas que sólo cuestan 15 euros.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se fundó en 1989 y su objetivo principal es fomentar y promover actividades que sirvan para mejorar la vida estos niños y sus familias. Es por eso que todo lo que se recaude en esta gala será destino para la integración de los niños hasta seis años a fin de desarrollarles su autoestima potenciando sus capacidades.

Vía | Hola

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Ana

    Buenos dias, mi sobrino tiene un hijo con sindrome de Dawn, quiero mayor informacíón sobre como la familia aprendemos a relacionarse con ellos y brindarles el afecto sin caer en la lástima. Me parecen niños bellos con gran amor. Que juegos son apropiados para regarles y demas formas de contacto. Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *