26 octubre 2013 Recién Nacido

Manita de bebe

En un artículo anterior nos hemos referido a ciertos productos que deben evitar usarse o que deben usarse solo en casos excepcionales, en esa oportunidad nos referimos a los que se usan a la hora de cambiar el pañal. Hoy hablaremos de los que se emplean en el baño del bebé.

Cuando vayamos a bañar a nuestro pequeño sólo necesitaremos de agua, pudiéndose agregar algunas gotas de aceite de almendras. Este aceite es comestible e inodoro. Recuerda siempre adquirir aceites que no tengan perfumes ni otros ingredientes como prunus amygdalus dulcis oil. Si bien en el mercado encontrarás muchas opciones de jabones líquidos, la mayoría de ellos muy seguros, en ciertos casos particulares podrás comprar (sin saberlo) algún jabón o loción que irriten su piel o que genere una reacción alérgica.

Hasta que el bebé cumpla los seis meses de edad se aconseja no usar cremas solares, evitando también exponerlo a la luz directa del sol, en especial los días de mucho calor y durante el verano. Cuando pase ese lapso de tiempo comenzarás a usar un factor de protección que sea muy alto, superior al 50. Lo ideal seria colocar cremas a base de filtros físicos como el óxido de zinc.

Evita el uso de champú y gel de ducha, ya que pueden llegar a provocar la deshidratación de la piel, además de irritar sus ojos. Los perfumes que se usan en esos productos generan la deshidratación de la piel.

El uso de cremas hidratantes debe ser mínimo y se debe evitar las que tengan en sus componentes parabenes y los aceites minerales. Durante la etapa de la lactancia no uses la crema hidratante sobre tu pecho, ya que el bebé podría ingerirla.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Christian Cordova

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2013
  2. Consejos para colocar gotas oftálmicas 25 abril 2014
  3. Dermatitis atópica, ¿qué es y cómo se trata? 6 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *