13 junio 2009 Consejos, Embarazo, Salud

embarazada

Por lo general los alimentos que todas comemos son seguros ya que cada vez existen más controles que efectúan las compañías de alimentos. Esto hace que estemos tranquilas, pero a pesar de eso las embarazadas deben seguir una serie de precauciones debido a que algunos contaminantes que pueden estar en los alimentos no son malos para nosotros pero si para un feto en formación.

Un claro ejemplo de ello son los pesticidas
. Muchas mujeres empiezan a preocuparse por los tratamientos que han recibido los alimentos que consumen cuando están embarazadas.


Los pesticidas que son empleados para agricultura o para medicamentos que se administran al ganado son rigurosamente testeados antes de ponerse en uso. Pero también es cierto que cuantos más naturales sean los alimentos que consumimos, mejores serán los nutrientes y supondrán un riesgo menor. Además las concentraciones máximas de los pesticidas fueron apropiadamente probadas en la población, pero lamentablemente, no se han probado en relación con los chicos o las mujeres embarazadas.

Otro elemento para prestar mucha atención es el mercurio. Se trata de un metal pesado que contamina el medio ambiente que se precipita con la lluvia y el mar. Es en el medio marino donde representa un peligro mayor. En este lugar se forma un compuesto llamado metilmercurio que es perjudicial para la salud. Los peces sufren esta contaminación y la pasan a la cadena alimentaria. Cuando comemos peces de un tamaño pequeño las cantidades de mercurio son casi insignificante, en cambio si los peces son más grandes y estuvieron más tiempo en el agua la contaminación que recibieron es mayor. Sería bueno que las mujeres embarazadas eviten comerlos. Si esto no es posible que traten de ingerirlos en poca cantidad y solo ocasionalmente. El mercurio es un elemento que puede causarle problemas de aprendizaje al bebé.

Y un último elemento ha tener en cuenta es la correcta potabilizacion del agua. Traten de no consumir aguas que tengan un origen dudoso.

Fuente | Revista Ser Padres Hoy

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La importancia de los ácidos Omega 3 para los bebés prematuros 14 julio 2009
  2. Embarazadas y bebés deben evitar ciertos pescados y verduras 1 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *