Cuidarlos de la deshidratación

Cuidarlos de la deshidratación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 diciembre 2012     2 minutos

La hidratación es fundamental, uno de los grupos más afectados por las consecuencias de la deshidratación son los niños a partir del año de vida. Los españoles son consientes de este problema, tomando las medidas necesarias para evitarla.

Los niños a partir del año de edad pertenece al grupo de mayor riesgo de deshidratación, esto es independientemente de si el clima es caluroso o no. Recientemente se ha realizado un estudio llamado ‘La hidratación en los niños’, el mismo ha sido realizado por pediatras y padres con colaboración con el European Hydration Institute.

Una de las conclusiones de este trabajo es que los padres españoles le dan una gran importancia a la hidratación, mucho más de lo que sucede en otros países. Este tema tiene más importancia, para ellos, que la obesidad infantil y el uso de Internet. También la hidratación es reconocida por los pediatras, considerándola fundamental para la salud, el rendimiento físico y el estado cognitivo de los pequeños.

El fin de este estudio era el de conocer si existe un grado de conciencia sobre este tema y el nivel de preocupación que existe entre los padres, teniendo en cuenta las diferentes edades de los pequeños. Para la investigación participaron padres de todo el mundo.

Los padres deben controlar la ingesta de líquidos y los profesionales médicos deben aconsejar que esto suceda.

Además se examinó el conocimiento sobre las recomendaciones para la correcta toma diaria de agua y como contribuyen las diferentes bebidas y comidas. Si bien es fundamental la ingesta de agua también lo es la leche y los zumos naturales.

Con una pérdida de agua del 1 por ciento los pequeños tienen afectado el rendimiento mental o cognitivo, con un pérdida del 2 por ciento se afecta la memoria a corto plazo, la atención y el estado de alerta, comenzando a sentir un gran cansancio.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Daquella Manera