28 junio 2012 Consejos

Los rayos del sol pueden hacer daño

Mediante una novedosa aplicación los niños podrán mantener cuidada la piel del sol. Se trata de una aplicación gratuita para Apple y Android que estará presente en diferentes idiomas. Tengamos en cuenta que más del 43 por ciento de los españoles toma sol de manera inadecuada.

Con la llegada del verano los niños quieren disfrutar del sol, las playas y las refrescantes piscinas, el problema está que muchos de ellos y de sus padres no los protegen de la forma correcta, no por falta de conciencia sino por falta de conocimientos. Por esta razón la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) dio a conocer la campaña de protección solar mediante una aplicación para smartphones.

El objetivo es que los niños comiencen desde pequeños a cuidarse del sol, una tarea que resultará más sencilla cuando se cuenta con el apoyo de los padres. La aplicación se denomina ‘Superprotector’ y es un juego para padres y para niños, la misma se puede obtener de forma totalmente gratuita y la podrás encontrar en diferentes idiomas: castellano, catalán, euskera y gallego.

Desde Prevención y Promoción de la salud de la AECC, Elena Segura, aseguró que: “Un 35% de los padres, a partir de la niñez, descuida el cuidado de sus hijos con respecto al sol“, por esa razón “es importante que los padres sean partícipes de dar y enseñar a sus hijos las indicaciones adecuadas de prevención, porque éstos son modelos de conducta“.

El melanoma es uno de los cánceres más agresivos que, además, está aumentando a un ritmo considerado año a año en España, un ritmo que alcanza el 7 por ciento. A pesar de ser concientes de los daños que causa el sol el 43 por ciento de los españoles se expone a los rayos sin tomar las medidas adecuadas.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Pikaple

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *