31 diciembre 2011 Nutrición

alimentarse bien

Llevar una dieta sana durante el embarazo es muy bueno para evitar el riesgo de tener bebés con defectos. Tener una buena alimentación no solo tendrá efectos a corto plazo sino que también lo hará a largo plazo. Gracias a ella se puede tener una vida más larga y sana.

Pero también es fundamental si pensamos ser madres, así evitaremos poner en riesgo a nuestro bebé. Si estas buscando quedar embarazada deberás preocuparte y ocuparte de los alimentos que ingieres.

Mediante una investigación llevada a cabo en los Estados Unidos se supo que las mujeres que llevan adelante una dieta sana tienen menos posibilidades de tener niños con defectos, como por ejemplo, problemas cerebrales, problemas en su espina dorsal, así como labio leporino y fisura palatal.

Durante el embarazo, por más que estemos desganadas y no tengamos apetito, es importante que se coma de manera variada, incluyendo verduras, frutas, cereales, además debe ser baja en carnes y dulces artificiales. En el caso de que sea necesario tu médico te recomendara una dosis extra de ácido fólico.

Mediante la investigación se vio que las mujeres americanas que llevaban a cabo una dieta sana tenían la mitad de posibilidades de que su hijo tuviera problemas vinculados con su cráneo o cerebro. Además el 34 por ciento tenían menos posibilidades de tener labio leporino y un 26 por ciento de que el pequeño tenga fisura palatal.

Si eres una mujer que está buscando quedarse embarazada o piensas que podrías estarlo, deberías cuidar de ti misma y elegir los mejores alimentos” asegura uno de los investigadores.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Moinster

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *