13 enero 2013 Noticias, Salud

Aquellas mujeres que padecieron preeclampsia tienen mayor riesgo de padecer complicaciones postparto

La preeclampsia es uno de los problemas más comunes que pueden darse durante la gestación. Como ya os hemos explicado en alguna ocasión, la preeclampsia es la hipertensión que se padece durante el embarazo y que en los casos más graves puede poner en peligro la vida del feto y de la madre. Normalmente este estado mejora tras dar a luz pero aún así se debe tener un especial control en este aspecto también tras el parto, hasta seis semanas después.

Según un informe publicado en la revista “The Obstetrician and Gynaecologist” habría que tener una vigilancia especial posparto sobre aquellas pacientes que presentaron preeclampsia durante el embarazo ya que las complicaciones que pueden derivar de una tensión elevada pueden ser más graves para ellas. Los autores del informe señalan que este tipo de pacientes no deberían recibir el alta hasta pasadas 72 horas desde el parto.

Pero esta dolencia no es exclusiva de las embarazadas con antecedentes de preeclampsia ya que también puede aparecer en mujeres que durante el embarazo tuvieron una presión arterial normal. Los síntomas mas comunes que indicarían hipertensión son mareos, nauseas, dolor de cabeza y vómitos. Los autores del informe recopilaron los datos de mujeres que tras haber sido dadas de alta tras el parto tuvieron que ingresar de nueva a causa de la hipertensión. De estas mujeres el 16 por ciento llegó con eclampsia, el nueve por ciento tenían un edema pulmonar y una de ellas falleció.

Esta recopilación alerta sobre la importancia de estar atentos ante los síntomas que puedan indicar una hipertensión arterial. Los investigadores afirman que deberían hacerse unos seguimientos especiales a las mujeres de alto riesgo y que los centros hospitalarios contasen con los datos necesarios para una posible derivación de las pacientes que llegasen con cuadros de hipertensión posparto.

Vía | Globedia
Foto | Flickr-TBradleyDean

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *