Cuida la audición de los niños en navidad sin perder la diversión

Cuida la audición de los niños en navidad sin perder la diversión

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Normalmente cuando compramos juguetes no prestamos atención en los ruidos que hacen, debemos tener el mismo cuidado que ponemos al fijarnos en las piezas pequeñas. Desde la asociación Clave brindan algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de cuidar la salud auditiva de los más pequeños de la familia.

Existen algunos juguetes que son verdaderamente ruidosos, te aconsejamos evitarlos para que puedas cuidar la salud auditiva de tus pequeños. Desde la asociación Clave brinda algunos consejos que puedes tenerlos en cuenta.

Cuando vamos a comprar juguetes nos fijamos que sean alegres, coloridos pero no solemos prestar atención a los problemas auditivos, algunos de ellos pueden llegar a generar lesiones irreversibles, en especial los que superan los 80 decibelios. Los cochecitos con sirenas, las muñecas con parlantes o algunos instrumentos musicales para los bebés pueden resultar peligrosos para su salud.

Debemos evitar que los bebés estén expuestos por un tiempo excesivo a ruidos intensos, la pérdida de audición por ruido es acumulativa y va sucediendo de manera gradual a lo largo de los años.

Clave aconseja que se revise el sonido de los juguetes de la misma forma en que cuidamos que no tengan piezas pequeñas. Carmen Abascal, directora de Clave nos recuerda que: “Nos hemos acostumbrado al ruido sin pensar en los daños que puede provocar. Muchas familias creen que no es un problema del que deban preocuparse hasta que sus hijos sean adolescentes, cuando escuchan su música, se someten a largas sesiones de videojuegos, van a conciertos o frecuentan ambientes ruidosos. Es un gran error, hay que educar desde que son pequeños”.

Diferentes estudios han demostrado que España es el segundo país más ruidoso del planeta y uno de los principales fabricantes de juguetes. Por eso es muy importante que los padres prueben los juguetes antes de comprarlos, si el ruido es demasiado fuerte para un adulto mucho más alto será para un niño pequeño.

Tomarse el tiempo necesario para leer las advertencias del juguete, en el caso de que supere los 80 dB elija otra alternativa.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Hirian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.