14 octubre 2015 Entretenimiento, Libros

De que tienes miedo

Aprovechando que tenemos muy cerca la fiesta de Halloween, y cuyo ingrediente principal es el miedo, podemos aprovechar para hablar con los niños sobre aquello que les hace tener miedo o les preocupa. En la mayoría de casos suelen ser pequeños temores que se solucionan con un poco de atención y mucho cariño.

Pero si necesitamos ayuda, nada mejor como los cuentos y las historias fantásticas, para que lo comprendan todo de una manera sencilla y, a la vez, divertida. Aquí te dejo unos cuantos cuentos más para que puedas inspirarte.

  • ¿De qué tienes miedo? Nos cuenta la historia de Genoveva, una araña a la que todo el mundo teme y no sabe el porqué. Así que irá preguntando a distintos niños y niñas cuáles son sus temores. Su autora es Violeta Monreal.
  • ¡Tengo miedo! Un niño y su abuelo están sentados frente al mar. El pequeño le va contando a su abuelo todo aquello que le aterroriza, entonces el abuelo le va resolviendo esos misterios que le angustian contándole historias. Se trata de un cuento que, a la vez, está lleno de muchos otros cuentos.
  • El monstruo peludo Es un divertido cuento en el salen monstruos, reyes, princesas… pero todo desde un punto de vista lleno de humor e ironía, en el que encontramos a una princesa muy especial y a un monstruo que, aunque algo impertinente, nos dará una buena sorpresa.
  • El domador de monstruos. Nos cuenta la historia de Sergio, un niño que veía monstruos en su habitación y a los que les retaba con un monstruo mucho más feo para que les asustara.
  • Un monstruo muy hambriento. Es ideal para los más pequeñines y enseñarles la importancia de comer fruta y a distinguirla sobre sus bonitas ilustraciones. Durante todo el trayecto nos acompaña un monstruo que resulta ser de lo más simpático.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *