21 agosto 2015 Educación, Libros

cuentos para el cole

Dentro de unas semanas se iniciarán las clases escolares. Son muchos los niños que entrarán, por primera vez, en la escuela. Muchos de ellos ni siquiera han acudido a una guardería, estando al abrigo y cuidado de los papás durante estos primeros años, así que lo más probable es que tengan sus ataques de llanto, tristeza y pánico ante la separación.

Dependiendo de cada niño, este proceso será más largo, más dulce o más traumático, y aunque no se puede generalizar, podemos emplear ciertas técnicas que nos ayuden, a ambos, a superar este difícil momento. Una de ellas pueden ser los libros o cuentos que les presenten este cambio lleno de positividad y beneficios. Para ello lo aconsejable es que empieces ya, por eso hemos escogido algunos títulos que te pueden ayudar en esta inevitable tarea.

  • A Lulú le gusta el colegio. Hoy es el primer día de cole para Lulú y no quiere separarse de mamá, además igual no consigue hacer amigos, pero cuando decide ser valiente se encontrará un mundo lleno de diversión.
  • Voy al colegio. Dentro de la colección “mi primera enciclopedia” nos encontramos con este libro ideal para enseñar a los más pequeños lo que van a encontrarse en el colegio.
  • Berta va al cole. Berta acaba de cumplir 3 años y ya tiene que ir al colegio. El día de antes está muy nerviosa y llena de dudas. Pero pronto se dará cuenta que el cole es mucho más divertido de lo que imaginaba.
  • Maisy va al Parvulario. A través de sencillas ilustraciones y un ágil relato, descubrirán lo divertido que resulta ir al cole y conocer nuevos amigos.
  • Bibi va a la escuela. Bibi tenía claro que el colegio no le iba a gustar nada, hasta que llegó su primer día y, entonces, cambió de opinión.
  • Mi Primer Día. Laura ha ido al cole por primera vez y lo que más le gusta es lo maravilloso que son sus lápices de colores.

Foto | Como pa’estrenar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *