Uno mas en la familia » Consejos » Cuentos para educar en valores

Cuentos para educar en valores

5 junio 2009

cuentos para educar en valores

Intentar explicar a nuestros pequeños que es, por ejemplo, el amor, la generosidad, la amistad o el respeto, nos puede resultar demasiado difícil ya que se trata de conceptos abstractos en los que, podemos perdernos, en el momento de intentar ponerle palabras. Por eso los niños lo entienden todo, perfectamente, cuando le ponemos un ejemplo con palabras sencillas e incluyendo conceptos que conocen o les resultan familiares.

Los cuentos son un claro ejemplo de ello. Al mismo tiempo que entretenemos a nuestro niño, podemos ir educándolo en valores, afianzando su confianza y haciendo que su creatividad siga moviendo los motores de su imaginación. Hace unos días ya os sugerimos el juego de inventarnos cuentos pero, también es cierto, que no todos tenemos la misma capacidad de inventiva. Por eso, si vosotros sois de los que piensan que, una buena historia durante la infancia, les puede ayudar a crecer en buenos sentimientos, este es vuestro lugar: ‘Cuentos para dormir’.

Es la web de Pedro Pablo Sacristán, un ingeniero con un gran vocación pedagógica que, siendo padre de dos niños, ha querido compartir con nosotros las claves imaginativas que le han ayudado para explicar a sus hijos, de forma sencilla y simpática, los verdaderos valores de la vida. Él mismo crea sus propios cuentos y los ha ordenado por aquellos conceptos en los que queremos incidir: esfuerzo, humildad, ilusión, responsabilidad, urbanidad, valentía… , como ya hemos dicho, palabras abstractas pero básicas para la convivencia y el desarrollo social e íntimo de nuestros hijos.

Aunque se trata de pequeños relatos llenos de positividad y alegría vital, también tiene un apartado donde se encuentran aquellos que nos pueden servir para corregir alguna malsana conducta: niños agresivos, impacientes, caprichosos, violentos… De igual modo tiene otro capítulo dedicado a los cuentos clásicos, por aquello de refrescar la memoria y hacérsela llegar a nuestros pequeños.

Más Información | Cuentos para dormir

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Casita de Chocolate en Baby Deli 28 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información