Uno mas en la familia » Consejos » Cuentos e historias para celebrar el Adviento

Cuentos e historias para celebrar el Adviento

1 diciembre 2009

cuentos e historias para celebrar el adviento

Una espera de 24 días puede ser tremendamente larga o diáfana como un suspiro que se pasa volando apenas nos demos cuenta. Seguramente este último caso será más propio de los adultos que de los niños que ven prolongarse el tiempo en una eternidad, sobre todo, cuando están esperando que un sin fin de novedades les sorprendan a la vuelta del calendario.

Y 24 días son los que, de forma tradicional, componen el Adviento que es el período que va desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, día en el que se celebra la Nochebuena. Existe una forma infalible para que los niños lleven la cuenta de los días que faltan para la Navidad y que, además, les supone todo un placer, se trata del Calendario de Adviento que, tal y como nos contó Belén, está formado por pequeñas sorpresas de chocolate que, como premio a la paciencia, les regalan a los pequeños de la casa. Pero, poniendo un poco de ingenio e imaginación, podemos también fabricarnos nuestro propia espera navideña.

Para esta ocasión hemos elegido 24 historias o cuentos que vamos a leer durante las 24 noches que nos separan hasta la llegada de la Navidad. Si tenemos al niño acostumbrado a leerle un relato antes de dormir entonces seguiremos con la rutina que, seguro, tanto le gusta. Pero si todavía no te has decidido a compartir unos minutos para la lectura con él, quizás ahora sea el mejor momento de iniciaros a ello.

Como en todo lo que resulta un tanto especial, también necesita de un tratamiento distinto, de un ritual que nos ayude a separar lo cotidiano de lo extraordinario, lo normal de lo fantástico… así, crearemos una atmósfera nueva donde poder jugar con muchos elementos que le ayuden a crecer en creatividad e imaginación.

En principio no necesitamos que las historias sean exclusivas de la Navidad, cualquiera nos puede servir, aunque si las podemos elegir siempre nos puede ayudar más a crear el ambiente adecuado. Para ello vamos a elegir un libro grande de cuentos o varios de ellos más pequeños. Con la ayuda del niño marcaremos aquellas historias que le van a acompañar durante la noche, para ello lo mejor es colocarle pos-it de colores que iremos quitando una vez vayamos cumpliendo los días y leyéndoles las historias señaladas. Una noche, una historia. Así tenemos que, desde el 1 de diciembre y hasta el 24 del mismo mes, habremos cumplido el Adviento de una forma muy especial.

Vía | Ser Padres
Imagen | Soy feliz entre familia

Tags: , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información