18 marzo 2013 Entretenimiento

Cuentos para bebés: Trazo
Es importante que desde bien pequeñito acostumbremos a nuestros niños al mundo de los libros. Incluso cuando creemos que no pueden darle mayor importancia, los bebés se acostumbran a su presencia, a su tacto, a su utilidad, y lo que empieza siendo un juego, acaba convirtiéndose en un compañero inseparable de toda su vida. Porque ya sabemos que hay un libro para todos esperándonos en cualquier estantería, solo necesitamos encontrarlo.

Son muchos los cuentos que podemos leer a nuestro bebé, pero conforme vaya creciendo irá necesitando interactuar con él, sentirse independiente a la hora de interpretar lo que está viendo, por eso, aunque no sepa leer, las ilustraciones le van a servir para empezar a poner en movimiento su ingenio e imaginación, y así crearse su propia historia. Por eso “Trazo” es un libro ideal para sus primeros años.

Antes de que los niños hablen con más o menos fluidez, sus sonidos intentan comunicar aquello que quieren expresar. Son onomatopeyas que nos conducen hacia sus deseos, necesidades o expresiones sentimentales con las que hacerse más cercanos y accesibles. Así que este libro trata de eso. Expresiones onomatopéyicas unidas a trazos y dibujos simples que ayudan al niño a potenciar su imaginación, eso sí, siempre tratado desde un punto de vista muy actual, un tanto surrealista, pero siempre dejando abierta la puerta de su insaciable mundo creativo.

“Trazo, un libro para pintar y jugar” ha sido editado por Coco Books, especialistas en primera infancia, y puedes encontrarlo en cualquier librería o en su propia web, cuyo enlace te dejo al final. El precio de este estupendo álbum es de 10 euros.

Página Oficial | Coco Books

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cuentos para bebés: Cinco Deditos 7 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *