26 septiembre 2012 Compras, Entretenimiento, Libros

Cuento: ¿Tengo que ir a la escuela?

El mes de septiembre suele ser el más desastroso para algunos de los niños que ven “peligrar” su estabilidad al tener que acudir a la escuela o guardería por primera vez. Compartir varias horas con nuevos amigos, acatar órdenes de un adulto que no es de su familia o alejarse de mamá durante un tiempo que le parece interminable, son algunas de las dificultades con las que los pequeños se tienen que enfrentar sin remedio.

Ese periodo de adaptación suele pasar rápido y la mayoría de niños lo superan en poco tiempo, pero nunca está de más ayudarnos con algún método que nos sirva para que esta nueva experiencia no sea todo un trauma. Así contamos con cuentos que hablan a los niños, en su mismo idioma, sobre la experiencia escolar. Ya vimos uno titulado “¡Al cole!”, y ahora vamos a sumar otro que se llama: “¿Tengo que ir a la escuela?”.

Precisamente este cuento nos habla de la negativa de los niños ante la experiencia de separarse de mamá e ir a la escuela. Todo cambio, supone una herida que se abre en la mente del niño y a la que se niega, rotundamente. Es por ello que nuestra tarea como padres y educadores, es enseñarle a aceptar los cambios que se van produciendo a lo largo de la vida, aceptarlos y entender que son buenos para su desarrollo.

Así, a través de bonitos dibujos, los pequeños pueden ver la cantidad de diversiones y nuevas tareas que le esperan en el cole. “¿Tengo que ir a la escuela?” es, por lo tanto, una guía, también para los padres, en la que encontrarán un buen número de recursos para animar a los peques a dar ese paso tan importante.

Este cuento ha sido escrito por Pat Thomas e ilustrado por Lesley Harker, está editado en Editorial Juventud y tiene un precio de 11 euros.

Página Oficial | Editorial Juventud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *