3 agosto 2013 Compras, Entretenimiento, Libros

Cuento: soy demasiado pequeña para ir al cole
Son muchos los niños que, acabadas las vacaciones de verano, deberán empezar a asimilar la idea de que han de empezar su etapa escolar por primera vez. Enfrentarse a ello no siempre es bien recibido por todos, cada niño es un mundo y lo que para unos será una aventura maravillosa y llena de nuevos alicientes, para otros podrá resultar todo un drama, especialmente cuando han estado en el regazo de mamá, exclusivamente, durante estos primeros años.

Hay muchas formas de poder ayudarles, pero una de las más efectivas es a través de los cuentos. Compararse con otros niños que se encuentran en la misma situación y que, al final, lo resuelven, es una forma estupenda de hacerles entender la necesidad de abrir su mundo hacia otros horizontes.

Son muchos los cuentos que existen en el mercado, de algunos de ellos ya os hemos hablado como “¿Tengo que ir a la escuela?” o “¡Al Cole!”, así que hoy os vamos a presentar otro para tener más variedad. Además, podemos aprovechar el verano para animarles a acercarse al mundo de los libros y así, de paso, dejarles nuestro mensaje.

El de hoy se llama “Soy demasiado pequeña para ir al colegio” y es una nueva aventura de Juan y Tolola, creada por la escritora e ilustradora Lauren Child. Y es que a Tolola le toca empezar el cole este año, pero ella no quiere, piensa que no es necesario ir allí, en casa hay muchas más cosas que hacer y, además, todavía es muy pequeña. Así que será su hermano Juan el que le enseñe lo divertido del colegio y de como es necesario que los niños acudan a él.

“Soy demasiado pequeña para ir al colegio” ha sido editado por Ediciones Serres y puedes encontrarlo en cualquier librería al precio de 13,50 euros.

Vía | La colina de Puck

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *