1 septiembre 2014 Entretenimiento

cuento ¿qué le pasa a mi cabello?

Los cuentos para bebés son ideales para ir introduciéndoles en el mundo de los libros. Si desde bien pequeños los acostumbramos a que disfruten del objeto, lo manipulen y lo tengan presente en sus momentos de ocio, es mucho más fácil que, pasado el tiempo, se inicien en el mundo de la lectura, consiguiendo que los libros se conviertan en sus amigos inseparables.

Evidentemente, cuando todavía son bebés, no vamos a pretender que lo lean, así que elegiremos álbumes con bonitas ilustraciones, llamativos colores y con el que puedan jugar, dejando volar su imaginación. Este es el caso de “¿Qué le pasa a mi cabello?”, un cuento cuya función es divertirse con los distintos peinados que le van a ir haciendo al señor león y que, como por arte de magia, también podremos probar en nosotros.

El señor león está buscando que alguien le peine su melena ya que ha sido invitado a una fiesta y quiere ir bien guapo. La jirafa es peluquera, así que le va a ir haciendo distintos peinados, cada cual más increíble, hasta que elige uno que, seguro, va a ser el que deslumbre a todos. ¿Te imaginas?

Pero la gran diversión de este cuento es que tiene sus páginas troqueladas, es decir, hay un enorme agujero para que el niño, o cualquiera que juegue con él, pueda asomar su cara y así probarse también los distintos peinados que le hacen al león.

El autor es Satoshi Kitamura, un escritor e ilustrador japonés autodidacta que ha conseguido importantes premios y méritos dentro del mundo editorial.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2014
  2. Cuentos para bebés: La felicidad tiene sabor a miel 25 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *