18 septiembre 2012 Compras, Entretenimiento, Libros

Cuento: Piccolo y Nuvola Ya desde sus primeros meses podemos ir iniciando a nuestro bebé en la experiencia de la lectura. Evidentemente no vamos a pretender que se defienda con los libros, pero sí acostumbrándole a que forman parte de nuestra vida y que están llenos de auténtica magia y diversión.

El que hoy os ofrecemos, “Piccolo y Nuvola”, es un álbum ilustrado que, carente de palabras, nos lleva por un mágicos mundo de sensaciones y sentimientos. La amistad de un pájaro y una nube que consigue elevarnos entre bellísimas y expresivas ilustraciones. De esta forma, nuestro pequeño quedará prendado con los dibujos que le ofrece el libro y nosotros, poniendo a prueba nuestras dotes interpretativas e imaginativas, confeccionaremos, para él, un bonito relato de palabras y emociones.

Y es que Piccolo, que va con su bandada cruzando el cielo infinito, se distrae unos segundos al ver una bonita nube. Hay que ser bien educado, así que al ir a saludar a Nuvola pierde al resto de sus compañeros. Su nueva amiga se ofrece para ayudarle en su búsqueda. Así irán pasando por muchas aventuras, nuevos paisajes, exóticos lugares y algún que otro problema que solventar.

Aunque el tema central de este cuento es la amistad y los grandes beneficios que nos ofrece, también nos ofrece un pensamiento crítico sobre el exceso de contaminación y el abandono que sufre nuestro medio ambiente, haciendo que, en algunos casos, se inviable la vida animal.

El autor es Emilio Uberuaga, que saltó a la fama por conseguir darle cuerpo al famosísimo Manolito Gafotas. Con “Piccolo y Nuvola” consiguió el Premio Nacional de Ilustración 2011. Está editado por Narval Editores y tiene un precio de 15 euros.

Página Oficial | Narval Editores

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012
  2. Cuentos sobre la piel, lectura para bebés en Iurreta 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *