27 enero 2014 Libros

cuentos: el pequeño conejo blanco

Desde bien pequeños los niños necesitan de mil estímulos para aprender a desarrollar todo su potencial, tanto intelectual como imaginativo. La creatividad se vuelve, así, una de las herramientas más eficaces para avanzar en la vida, dándonos oportunidades con las que crecer de una manera sana y especialmente divertida. Juguetes, canciones, poemas y cuentos, pueden ser estupendos aliados del bebé que intenta buscar motivaciones nuevas en su alrededor.

Y uno de esos cuentos que le pueden venir estupendamente, no solo a través de nuestra narración si no también en la observación de las bonitas ilustraciones, es “El pequeño conejo blanco”, una divertida historia donde aprender, también, que no por ser un animal muy grandote vas a ser invencible.

“El pequeño conejo blanco” nos cuenta la historia de un conejito que salió a la huerta a coger verduras para hacerse un estupendo caldo. Cuando volvió a su casa con la compra hecha se dio cuenta que la puerta estaba cerrada y no podía abrir. Tocó y tocó y preguntó ¿quién estaba allí adentro que no le dejaba entrar?, hasta que le contestó una voz muy fuerte y muy ruda, era una enorme cabra que se había adueñado de su hogar. Así que el conejito se tendrá que buscar mil y una mañas para recuperar su casa.

Con un lenguaje sencillo y apoyándose en la rima, conseguimos que se trate de una lectura especialmente simpática y llena de alicientes para entender que no los bichos más grandes son los más poderosos. Los autores son: Xosé Ballesteros y Óscar Villán. Gracias a su originalidad y ternura han conseguido un gran número de premios y distinciones. En nuestro país ha sido editado por Kalandraka.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *