6 septiembre 2013 Compras, Entretenimiento, Libros

Cuento: no quiero ir a la escuelaAunque quisiéramos que siempre fuesen bebés lo cierto es que se nos hacen grandes casi sin darnos cuenta. Aquellos pequeñines que llevamos en la barriga durante nueve meses y a los que, recién nacidos apenas comprendíamos, ya han crecido y, posiblemente les toque ir a la guardería o empezar en la escuela. Esos momentos de cambio no siempre son recibidos con alegría, así que tendremos que buscarnos nuestras mañas de “supermamás” para conseguir que sea lo menos traumático posible.

Una de las herramientas que nos puede venir estupendamente para animar a los niños a iniciar su experiencia en el colegio son los cuentos. A través de sus divertidas ilustraciones, sus simpáticos personajes y esas historias que les recuerdan a sus momentos presentes, podemos inculcarles la necesidad de esos cambios vitales en su día a día.

Hoy os presentamos otro de esos cuentos: “¡No quiero ir a la escuela!”. En este cuento, escrito e ilustrado por Stephanie Blake, nos habla de la historia de un conejito que es muy pillo y que no quiere ir al colegio. Para ello pondrá mil excusas, intentará engañar a su mamá y no hacer caso de las órdenes de su papá, incluso no quiere dormir ni comer, porque él piensa que el colegio es un lugar oscuro y triste. Claro que todo cambiará cuando se dé cuenta que aquellos otros conejitos también están asustados como él, sin pensar que entre todos van a pasarlo estupendamente.

“¡No quiero ir a la escuela!” ha sido editado por Editorial Corimbo y la traducción, tanto a castellano como a catalán, la ha realizado Anna Coll-Vinnent.

Página Oficial | Editorial Corimbo

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2013
  2. Cuentos para bebés: ¡Feliz Navidad, Barry! 30 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *