15 octubre 2012 Compras, Entretenimiento

Pequeños libros con dibujos sencillos y colores llamativos

Siempre estamos hablando de los beneficios de la lectura y de la importancia de inculcar este hábito desde la infancia. Esto no significa por supuesto, que tengamos que contarle “El Quijote” a nuestros bebés. Con actos sencillos como proporcionarle cuentos adaptados a su edad y pasar un rato comentándolos con ellos ya estaremos poniendo nuestra semillita para que sean unos futuros amantes de la lectura.

La Editorial Usborne ha lanzado una colección bajo el nombre de “Mi primer libro de contrastes” para que nuestros bebés vayan llenando su propia biblioteca. De momento sólo la componen dos cuentos dirigidos a bebés de 0 a 3 meses, aunque yo los veo apropiados incluso hasta los nueve meses.

Uno de sus títulos es Los Bebés, dedicado a acciones típicas de estos encantadores con pañales. Veremos ilustraciones donde aparecerán bebés jugando al “cucú-tras”, comiendo o gateando entre otras muchas. El otro título se llama La Cara. En esta ocasión el cuento se centra en las partes que componen el rostro lo que servirá además para reconocer sus propias partes del cuerpo.

Ambos libros están diseñados para atraer la atención de los bebés y desarrollar el sentido de la vista. Como bien dice su nombre, está lleno de contrastes tanto de formas como de colores. Sus dimensiones son reducidas para que puedan cogerlos con facilidad. Las tapas están acolchadas y tienen las esquinas redondeadas para evitar que se hagan daño. Puedes conseguirlos por 5,95 euros cada uno.

Vía | Ediciones Usborne

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cuentos para bebés: El Pollo Pepe 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *