27 febrero 2014 Libros

cuento: mi primer libro de carnaval

Los libros deben formar parte del crecimiento de nuestro hijo desde, casi, el primer momento. Tener contacto con ellos, enseñarles el valor de sus páginas o compartir historias y aventuras imaginarias son también una forma de aprender muy valiosa, no solo educacionalmente si no también en sus emociones. Los libros son, por lo tanto, una pieza más del hermoso engranaje que conforma una infancia llena de emociones y estímulos con los que llegar a ser un adulto mucho más feliz y equilibrado.

Pero para sus primeros años no vamos a meternos en libros excesivamente complicados. Mejor hacerlo con aquellos que llevan ilustraciones bonitas y llamativas. A través de ellas les iremos explicando lo extraordinaria y divertida que es la vida y la cantidad de sorpresas que podemos encontrar en ella. Y, como no, las mejores sorpresas están en las fiestas, como por ejemplo las de Carnaval.

“Mi primer libro del Carnaval” es un divertido cuento en el que sobran las palabras, sobre todo porque los niños se van a quedar prendados a través de los personajes que van a ir desfilando ante sus ojos. Se trata, pues, de un libro de imágenes en el que se representa la fiesta de Carnaval en todo su esplendor. A través de los divertidos dibujos van a ir descubriendo los distintos disfraces, así como las expresiones que manifiestan los distintos personajes, algo que nos va a ayudar, de forma muy sencilla, a enseñarles la diversidad emocional que manejamos los seres humanos.

Pero también nos puede servir, perfectamente, para que vayan aprendiendo nuevas palabras y, así, ampliando su vocabulario. A través de los distintos disfraces se enseñarán los nombres de las profesiones, animales o personajes de los cuentos.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014
  2. Cuentos para bebés: ¡Shhh! Tenemos un plan 14 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *