31 agosto 2013 Compras, Entretenimiento, Libros

Cuento: mi primer dia escuelaSon muchos los niños que empezarán, solo dentro de unos días, una nueva etapa en su vida. Con el final de las vacaciones estivales volvemos a la rutina, al trabajo, al día a día, y a seguir un ritmo, más o menos ordenado que nos impone el calendario. Así que septiembre es uno de los meses más decisivos en la vida, sobre todo, de los niños.

Son muchos los que empezarán el colegio por primera vez y otros que lo harán en las guarderías, pero este cambio que ayuda a madurar y crecer a nuestros hijos no siempre es aceptado de buen grado. Nuestra tarea es, entonces, ayudarles a que esa adaptación sea lo más sencilla y alegre posible. Pero ¿cómo lo hacemos?… Una buena idea es a través de los cuentos.

“Mi primer día de escuela” es un divertido álbum ilustrado, especialmente creado para los más pequeños, y en el que le vamos a poder enseñarles las sorpresas y novedades que va a encontrarse en su primera experiencia escolar. Juegos al aire libre, actividades en el aula donde van a aprender muchas cosas nuevas o la relación con otros niños van a ser algunas de esas novedades que, lejos de dar miedo hacen que nuestro mundo interior y social se transforme y amplíe.

El libro incluye, también, una serie de actividades para que los niños jueguen, además de una guía para ayudar a los padres a saber como afrontar estos primeros días de la mejor forma posible. “Mi primer día de escuela” forma parte de una colección editada por la editorial edebé para sus primeros lectores. La autora es Berta García Sabatés y las ilustraciones pertenecen a Armelle Modéré. El precio es de 7,50 euros.

Página Oficial | Edebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *