10 diciembre 2012 Compras, Libros

Cuentos para niños a partir de un año

Un cuento siempre es un buen regalo en cualquier momento, así que esta Navidad puede ser una buena idea para regalar a los bebés de la familia. Además de ayudarles a desarrollar el lenguaje, es una forma de estimular sus sentidos y sobre todo de compartir un momento de calidad junto a los papás. Hacer que los pequeños aprecien la lectura desde su primera infancia dependerá mucho del tiempo que le dediques y de la forma en que les leas los cuentos. Poner énfasis en lo que se cuenta y ayudarse con gestos puede servir de mucha ayuda para captar su atención.

Es fundamental elegir cuentos adaptados a la edad de los pequeños para que sean fácilmente comprensibles sobre todo por sus ilustraciones. Una buena manera de iniciarse con la lectura es a través de la colección de cuentos de Edu y Marina. Pertenecientes a la Editorial Juvenil e ilustrados por Linne Bie, una chica que estudió arte y diseño y que utilizó sus conocimientos para dar vida a Edu y Marina, personajes inspirados en sus hijos.

Los cuentos tratan sobre la vida cotidiana de los personajes donde los peques se sentirán identificados cuando vean a Edu y Marina, bañándose, acudiendo al pediatra, jugando en el parque, habituándose a dejar el chupete o aprendiendo a ir al baño. Cada cuento cuenta con entre 12 y 32 páginas de cartón ilustradas. Según lo largos que sean tienen un precio u otro, siendo los de Edu más económicos ( 6 euros la unidad) y los de Marina los más caros (10 euros la unidad).

Vía | Editorial Juventud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *