13 julio 2012 Libros

Libro: Si los besos fueran colores

Uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestros niños es el gusto y el amor por la lectura. A través de ella desarrollamos nuestra imaginación, nos volvemos más solidarios, aprendemos a utilizar la tolerancia y abrimos nuestro corazón y espíritu hacia emociones y sentimientos nuevos.

Y aunque cuando son todavía bebés no van a entender bien la importancia de estos valores, sí podemos ofrecerle pequeñas historias, con bonitas ilustraciones, para que vayan habituándose al objeto en sí, a ese elemento que, más allá del juego, va a ofrecerle todo un mundo de sensaciones. Son muchos los cuentos que podemos leer a nuestros niños desde sus primeros años de vida, aquí os presentamos hoy una hermosa propuesta: “Si los besos fueran colores”.

Se trata de un álbum ilustrado con preciosos dibujos donde a través de sencillas metáforas, comparaciones y bonitas rimas, enseñan al niño lo maravilloso que es sentirse amado. Así nos muestran como sería el mundo si los besos pudieran tomar forma y fueran visibles a través de los colores. Besos que son gotas de agua, cometas, lluvia, flores… y que dibujan un paisaje idílico donde el amor es el centro del mundo y los seres humanos y animales conviven en una atmósfera cálida y llena de buenos sentimientos.

La autora es Janet Lawler, una escritora, poeta y madre estadounidense. Las ilustraciones corren a cargo del artista británico Alison Jay. En España ha sido publicado por Editorial Alfaguara y lo puedes encontrar en cualquier librería a un precio de 12,50 euros.

Página Oficial | Editorial Alfaguara

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *