24 mayo 2014 Compras, Libros

cuento: ¡a la cama, ovejitas!

Son muchos los retos y obstáculos que se presentan a nuestro bebé, a lo lardo de sus primeros días. Salvo estos primeros meses en los que su única función es comer y dormir, a medida que van naciendo el mundo les va ofreciendo nuevos desafíos que irán trastocando su rutina para enseñarles las bondades, y a veces no tanto, que el día a día nos ofrece. Ampliar su menú, atender a nuevos horarios y las primeras palabras para comunicarse más allá de los gestos, es algo que irán aprendiendo en un aprendizaje que nunca tiene fin, pues hasta para los adultos nunca está todo aprendido.

Uno de estos desafíos es el de ir a dormir en determinados horarios. Son muchos los niños que, después del periodo en el que dormían en cualquier momento del día o que siempre estaban en casa y podía elegir momento para echarse una cabezadita, se enfrentan a la guardería o a otras actividades que les trastocan sus anárquicos horarios. La noche se ha hecho para dormir, aunque ellos no lo entienden.

Por eso, para estas nuevas etapas, los libros nos suelen ofrecer una gran ayuda. A través de los ejemplos que presentan los simpáticos personajes podemos enseñarles nuevas normas sociales o costumbres familiares para que todo se desarrolle de una forma mucho más fácil y agradable. Una de ellas es el sueño y su horario nocturno.

Así nos hemos encontrado con “¡A la cama, ovejitas!”. Está indicado para los bebés y primeros lectores. A través de los divertidos dibujos entraremos en la vida de unas ovejas que parece que no han entendido que cuando llega la noche y la granja se queda a oscuras, es el momento de irse a dormir. De hecho todo está en silencio, cada animal ya ha cogido su hueco y duerme plácidamente, salvo las pequeñas ovejitas que les ha dado por jugar.

Se trata de un cuento con ilustraciones llenas de colorido y divertidos personajes. Además, a través del juego, van a aprender, también, los números. Al final del mismo tienen una agradable sorpresa.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *