18 agosto 2015 Libros, Padres y madres

cuento para dormir

Uno de los problemas a los que los padres nos tenemos que enfrentar a lo largo de la crianza es al del sueño. Si bien hay niños que pronto se regulan y duermen de un tirón, hay otros a los que les cuesta muchísimo y pasan sus primeros años sin acabar de encontrarle el truco perfecto a dormir las horas necesarias. A lo largo del tiempo son muchos los trucos que se han empleado, especialmente para que se relajen y disfruten (y disfrutemos) de un descanso eficaz, pero si ninguno te ha servido, quizás este cuento revolucionario te ayudará a ello.

Son muchas las críticas favorables, no sólo por padres que ya lo han probado, sino también por especialistas que alaban y aconsejan la lectura de este libro. Cuento que parece de lo más inocente pero que, en el fondo, es el arma más eficaz para quedarse dormido. “El conejito que quiere dormirse” es el método perfecto para relajarse y dormirse en un santiamén.

“El conejito que quiere dormirse” es un cuento escrito por el psicólogo suizo Carl-Johan Forssen Ehrlin. En realidad se trata de una historia sencilla en la que el protagonista es un conejito llamado Carlitos que, a pesar de que tiene muchísimo sueño no puede dormir. Por eso su mamá lo lleva a conocer al Tío Bostezo que le ayuda ofreciéndole unos polvos mágicos. A lo largo de este periplo verás como tu pequeño, al igual que Carlitos, se irá relajando y quedándose dormido.

Pero el truco no está sólo en la historia que narra, también hay otros elementos que le acompañan como una voz cadenciosa y lenta, que vienen marcadas en las letras cursivas en las que vamos a ir haciendo hincapié o bostezar en ciertos pasajes. Todo un conjunto de historia e interpretación en la lectura con el que se están consiguiendo, según las críticas, éxitos sin precedentes.

Comprar | Amazon
Foto | Carl Johan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *