26 marzo 2017 Entretenimiento

Cucú, festival artes escénicas

Disfrutar con los bebés de las artes escénicas, es una práctica que cada vez se hace más imprescindibles en las familias. Nuestros niños, especialmente durante sus primeros años, son esponjas que van absorbiendo cada experiencia que sucede a su alrededor, por eso cuanto más ricas sean, mayores beneficios aportarán a su crecimiento y desarrollo.

Los espectáculos para bebés han proliferado en los últimos tiempos, consiguiendo llegar a cualquier rincón de nuestra geografía, con el fin de llevar una experiencia única e irrepetible para nuestros niños. El Ayuntamiento de Zaragoza, junto a otras organizaciones, han decidido poner en marcha un festival de artes escénicas para bebés, al que han llamado “Cucú”.

“Cucú” desde el 25 de marzo al 25 de junio

Hoy domingo, 25 de marzo, arranca este divertido, y muy sensitivo, festival que se desarrollará en distintas semanas hasta el 25 de junio. Son espectáculos destinados a bebés entre 0 y 3 años, que se disfrutarán, en el Teatro Principal de Zaragoza, algunos domingos por la mañana.

Cuatro son las compañías que traen su buen hacer en el que se esmeran en ese lenguaje especial para nuestros niños, consiguiendo que se impregnen de emociones y sensaciones, para lograr una experiencia llena de vida con la que crecer en sensibilidad e imaginación.

Oceanus Baraka Teatro

Una programación repleta de belleza y sensibilidad

La programación que nos espera en el Teatro Principal de Zaragoza dentro del Festival “Cucú” es la siguiente:

  • “AÚPA” de la compañía PAI. Es un espectáculo lleno de objetos que se pueden tocar, otros sólo se intuyen, otros se huelen, vuelan, provocan emociones… Las canciones y la música son, también, esos elementos que provocan un sinfín de experiencias nuevas. (Domingo 26 de marzo a las 11 y 12’15 h)
  • “OCEANUS” de Baraka Teatro. Está indicado para los bebés, pero también para las embarazadas y sus parejas. En él vamos a descubrir ese mágico universo en el que estamos viviendo antes de abandonar el vientre materno y salir al mundo físico. (Domingo 23 de abril a las 12 y 13 h)
  • “CONCHAS” de D’Orfeu. Desde Portugal y Noruega nos llega esta compañía en la que combinan la música, la expresión corporal y las marionetas. A partir de la fusión de las dos lenguas, se forma un nuevo idioma que, combinado con el ritmo de la música, crean un torrente de emociones que los más pequeños entenderán. (Domingo 4 de junio a las 12 y 13 h)
  • “LOS LATIDOS DEL CORAZÓN” de la compañía Abiabaï. A través de una orquesta, de lo más singular, los niños podrán interactuar y participar del espectáculo mientras se pasean entre los músicos y los instrumentos. Una flauta travesera, una viola o un acordeón, serán los personajes que animarán a los niños a disfrutar de un espectáculo lleno de magia. (Domingo 25 de junio a las 11 y 12’15 h)

Página Oficial | Ayuntamiento de Zaragoza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *