Cubiertos divertidos para nuestro bebé

Cubiertos divertidos para nuestro bebé

Escrito por: Sacra    3 marzo 2009     1 minuto

Cuando llega el momento de introducir nuevos elementos en la alimentación de nuestro bebé podemos encontrarnos con un rechazo total por parte del niño. La cuchara es el primer «objeto extraño» que se encuentra nuestro pequeño, por eso intentar que la utilice solamente para comer es harto difícil. Entonces, ¿por qué no inventar unos cubiertos que sirvan para ambas cosas?.

Seguramente unos ingenieros de lo más habilidosos o unos padres desesperados, fueron los inventores de estos cubiertos infantiles que simulan máquinas de construcción. Así tenemos unas coloridas excavadoras que son, en realidad, un tenedor, una cuchara y un empujador que hace las labores de cuchillo. Sabemos de las mil y una fantasía que, a menudo, hay que derrochar para que el niño ingiera una mínima cantidad de los temibles guisantes o una pizca de apáticas acelgas o, simplemente, ese pollo que se sigue haciendo bola de puro aburrimiento.

Este kit es ideal para cuando ya empiezan a comer solos. Los especialistas suelen situar ese momento alrededor de los dos años aunque, lógicamente, cada niño, según su maduración y habilidad, pueden hacerlo antes o después. Es importante que, cargados de paciencia, enseñemos a nuestros bebés a utilizar los cubiertos, eso les hará mas autónomos y será beneficioso tanto, para ellos, como para nosotros.

En el mercado existe una gran variedad de cubiertos-juguete para nuestros más pequeños: avioncitos, animales, coches…. Si con ellos conseguimos hacer de sus comidas, además de un momento de salud y vitalidad un encuentro lúdico, estaremos más que satisfechos.

Vía I no puedo creer