25 diciembre 2009 Ocio, Padres y madres

las cuatro estaciones de vivaldi para los niños en sevilla

Ahora es, sin duda, un momento ideal para compartir con nuestros niños la aventura del teatro, de la puesta en escena más ingeniosa y de entrar en contacto con la música clásica de una forma divertida y llena de magia.

Durante estas vacaciones navideñas, las ciudades de nuestro país organizan mil y una formas para que nuestros pequeños pasen su tiempo de ocio de una forma entretenida y, ¿cómo no?, también educativa. Hace unos días os hablábamos del Festival de Teatro infantil que se está desarrollando en Zaragoza y donde participan un buen número de actores y actrices que llevan al escenario las más hermosas historias. Pues bien, siguiendo en esta línea, la compañía La Tarasca, está en Sevilla con un estupendo espectáculo basado en “Las Cuatro Estaciones” del genial compositor, Vivaldi.

Este espectáculo está dedicado a los más pequeños de la casa por eso, sin duda, les va a resultar totalmente ameno mientras que, divirtiéndose, entran de lleno en una de las piezas más hermosas de la música clásica universal. El poema musical “Las Cuatro Estaciones” ha sido adaptado por un sexteto de jazz, al que acompañan una cantante y siete bailarines, de este modo el espectáculo trata de una reflexión sobre el paso del tiempo y la fugacidad de la vida.

Así, cada estación, pretende ser un fiel reflejo de las etapas en la edad del ser humano: primavera, verano, otoño e invierno, corresponden a nacimiento, juventud, madurez y senectud. También son los propios ciclos de la naturaleza, con el transcurso de los astros, los que van dando paso a un montaje escénico lleno de elementos mágicos donde los niños caen atrapados dócilmente.

Estarán en el Teatro Central de Sevilla hasta el 27 de diciembre.

Vía | Charhadas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *