22 agosto 2013 Noticias

Cambio en los permisos

Se estima que ampliar el permiso de maternidad a 18 semanas generaría un gasto anual de 494 millones de euros. Desde hace algún tiempo se pueden escuchar a diferentes organismos, como la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Europea, planteando la idea de ampliar el permiso de maternidad.

Para muchos se trata de un tema pendiente al que hay que darle una resolución, el Gobierno aún debe establecer una valoración económica acerca de lo que va a costar estas dos semanas extra de descanso que tendrán las madres. Un trabajo realizado por la Eurocámara considera que el monto sería de 494 millones de euros por año.

El aumento del permiso de maternidad es una medida que se está retrasando, la demora parte de la anterior legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Puede deducirse que el motivo de esta demora ha sido y continúa siendo económico. Estas medidas influyen de forma directa en el ámbito económico financiero del sistema de Seguridad Social.

Desde la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados se ha aprobado de forma unánime (el octubre pasado) una iniciativa en la que se podría implementar (en cuanto los problemas económicos lo permitan) una reforma integral en los permisos por nacimiento como los referidos a acogimiento y adopción. Una de las ideas es garantizar una igualdad en los que a derecho se refiere de ambos progenitores sin que lleguen a perder sus ingresos y sin tenerse que privar las primeras semanas de su hijo.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Ms Tibbetts

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *