28 abril 2015 Recién Nacido, Salud

la regla tras el parto

La gran ausente a lo largo del embarazo es la regla. Esa característica femenina que nos acompaña a lo largo de gran parte de nuestra vida y que, a no ser que tengamos algún problema de salud, se hace presente, de forma regular, todos los meses durante algunos días. La única temporada que dejamos de verla es durante los nueve meses que nos dura el embarazo, pero ¿cuándo regresa una vez ha nacido nuestro bebé?

Generalmente aún tardaremos en tenerla, sobre todo si le estamos dando el pecho a nuestro niño. Cada mujer es un mundo y, por lo tanto, cada experiencia es totalmente única y particular. Como siempre, y ante cualquier duda, es consultar con tu ginecólogo o matrona, verás como todo resulta más normal de lo que parece.

Además de los estrógenos y la progesterona, que bajan de nivel después del parto, la prolactina, que es la principal hormona de la lactancia, provocan que la regla deje de existir, todavía, algunos meses. Incluso para aquellas mujeres que no dan de mamar a sus hijos, dejan de ver la regla durante al menos dos meses.

En el caso de aquellas que han optado por la lactancia materna, la regla no suele regresar hasta que las tomas del bebé van disminuyendo. Generalmente es a partir de los seis meses, cuando ya les vamos introduciendo otro tipo de alimentos, cuando la regla regresa. De alguna forma va en función de la cantidad de tomas que realice el bebé, cuantas más tomas haga, más tardará en regresar.

Los primeros ciclos, tras el parto, suelen ser bastante irregulares y diferentes a lo habitual. De todos modos, si no quieres quedarte embarazada de forma inmediata, lo mejor es que tomes medidas, ya que la menstruación puede volver en cualquier momento.

Vía | Ser padres
Foto | Impactony

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *