20 diciembre 2017 Desarrollo

quitar-el-pañal

¿Tienes un bebé y te estás preguntando cuándo es el mejor momento para lograr quitarle el pañal? Presta atención a estos puntos que te permitirán darte cuenta de ello y hacerlo en el momento preciso y con éxito.

Eso sí debes tener paciencia. Piensa que no hay una fórmula que te permita quitarle el pañal a la primera y con éxito. No obstante, sí hay muchas formas de intentarlo y te contamos cuáles son las mejores.

Cómo saber si es el momento ideal para quitar el pañal

Cuando los niños cumplen los dos años los padres empiezan a plantearse quitarle el pañal. Esto es así porque los niños empiezan a ir a la guardería y hay ya niños que no llevan pañal, por lo que la propia presión social para los padres se multiplica.

Un buen modo de intentar alcanzar nuestro propósito es explicándoselo de un modo claro. Una explicación que debe ir acompaña de estímulos positivos. Si el niño durante los intentos de retirar el pañal no logra sus propósitos no habrá que regañarlo en ningún momento.

El mejor modo de que él mismo lo consiga será sentarlo en el orinal. Aunque al principio no lo consiga lo cierto es que el niño, al menos se podrá ir acostumbrando. Piensa que él no está habituado a hacer sus cosas y que es probable que no lo consiga. Tanto como si le ponemos el pañal acto seguido sí lo haga.

quitar el pañal

Para ayudarle a que haga pis cuando le ponemos en el orinal podremos recurrir a una serie de estimulos eficaces como puede ser abrir el grifo, animarle diciéndole que él mismo puede hacerlo solo.•

Además existen unos dispositivos pensados para colocar en la taza del wc, lo que buscan es que el niño esté lo más cómodo posible y no se caiga dentro de la taza en ningún momento.

Piensa que entra dentro de la norma que el niño hasta los cinco años haga pis en la cama y aunque tampoco hay fórmulas infalibles que nos ayuden a evitarlo siempre se pueden tomar una serie de medidas como evitar que el niño bebe demasiados líquidos a partir de media tarde, que orine antes de irse a dormir y que durante la noche le llevemos un par de veces al baño para que él mismo pueda hacer pis.

Ten en cuenta que a los niños tampoco les gusta mojar en la cama. Saben que no pueden controlar su pis y eso les pone nerviosos.

Vía | Con mis hijos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *