14 abril 2015 Salud

urgencias con dolor de cabeza

Es normal que a lo largo del desarrollo de nuestro bebé se presenten algunos contratiempos con respecto a su salud. No debemos olvidar que sus órganos se encuentran en pleno desarrollo y nuestro chiquitín, después del paraíso de nuestro vientre, se tiene que enfrentar a la cruda realidad, un mundo que al principio le puede resultar hostil, especialmente porque ya empieza su primer paso hacia la independencia.

Uno de esos problemas que se presentan con cierta asiduidad son los dolores de cabeza o cefaleas que, aunque para los mayores son habituales, en los niños nos suele alarmar bastante. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, no reviste más importancia y suele presentarse debido a otro tipo de enfermedad como un resfriado, una otitis o una gastroenteritis, entre otras. Pero ¿cuándo debemos llevarle a urgencias?

Lo más importante es mantener en observación al niño en todo momento y ver si presenta algún signo de alarma que nos pueda alertar. Por ejemplo:

  • Es imposible saber que intensidad tienen los dolores de cabeza que sufre el niño, al menos hasta que se pueda expresar, pero generalmente van acompañados de fiebre y vomita más de una vez.
  • La medicación, que se ha tomado otras veces, no logra ser eficaz.
  • Importante observar otros signos físicos como si ha perdido fuerza en los brazos y piernas, se queja de la visión o tiene dificultades para hablar.
  • Si tras el dolor de cabeza el niño esta abatido, le cuesta despertarse y muestra un aspecto somnoliento.
  • Los vómitos son constantes y no tolera ningún tipo de sólido ni líquido.

Vía | Onmeda
Foto | Bbmundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *