7 octubre 2009 Consejos, Embarazo, Padres y madres

Cuando y como me hago el test de embarazo
Cuando estás buscando un bebé cada mes observas tu cuerpo para ver si da alguna señal de embarazo, pero como contábamos en otro post puede que no tengas ninguno o que los que tienes se deban a otros motivos. Por eso la mejor manera de confirmar si te has quedado embarazada es mediante un análisis de sangre u orina. El primero te lo deben realizar o bien en la farmacia, aunque ya hay pocas que lo hagan, o bien el médico en un laboratorio. El segundo es más fácil porque puedes comprarlo en cualquier farmacia.

Lo que busca un test de embarazo es la concentración de la hormona HCG en la orina. Es la hormona del embarazo y estimula el cuerpo lúteo para mantener las secreciones de estrógenos y progestágenos que mantienen la gestación. Lo normal es que los niveles de HCG se dupliquen cada dos o tres días desde la concepción, llegando al máximo entre el segundo y el tercer mes y bajando desde la semana 12, manteniéndose estables el resto del embarazo.

El test de orina se puede realizar desde el día siguiente a la falta de la regla o desde los 10 días después de la concepción, si sabes la fecha. Lo mejor es esperar una semana tras la ausencia de la regla para que el resultado sea más fiable. Debes leer cuidadosamente las instrucciones, aunque todos son similares, y seguirlas al pie de la letra. Tanto al recoger la orina, como con el tiempo de espera y la lectura del resultado.

El test lleva una tira reactiva que debe mojarse con la orina bien colocándolo directamente en el chorro o bien recogiendo la orina en un recipiente e introduciendo en él el test. Después tendrás que esperar unos tres minutos para conocer el resultado, no esperes más de 10 minutos porque la prueba puede alterarse. Mientras esperas deja la prueba en una superficie limpia y lisa. En el folleto explicativo está claramente indicado como interpretar el resultado. Generalmente sale una rayita junto a la de control cuando el test es positivo. Que sea más o menos fuerte no importa, si sale estás embarazada.

En ocasiones los test pueden dar un resultado falso negativo, porque no se ha hecho bien o porque era demasiado pronto para detectar la hormona en tu cuerpo. Si no tienes el periodo tras unos días repite el test. No hay falsos positivos. El test de embarazo debe hacerse con la primera orina de la mañana pero si no aguantas un día más, procura estar 4 horas sin hacer pis antes de hacer la prueba. Se trata de que haya una alta concentración de HCG en la orina. No bebas más de lo necesario porque se podría diluir la hormona y equivocar el resultado. Cada test solo sirve para una única vez.

Tanto si estás embarazada como si ha salido no y no te baja el periodo, tienes que pedir cita con el ginecólogo.

Foto | Embarazo 10

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios
  • sandra i rodriguez

    hola yo tenia mi mestruasion normal derepente me vino pero como k manchando tuve como 4o5 dias hasi pero se me fue definitivamente pero no me duelen los senos pero aveses siento algo k se mueve como un gusanito pero yo pienso k es la matri bueno heso creo yo tuve dos perdidas anteriores pero en situasiones diferente grasias x escucharme

  • delmi chacon

    hola soy una joven de 20 años de edad fijese que yo estaba usando la inyeccion de un mes, pero solamente la use por 3 meses, bueno ahora deseamos tener un bebé, x el dia de ayer de bajo un poquito de sangre, y luego se quito, pero quede con maldeorin y me dan muchas nauseas y de ves en cuando un mareo no se si puedo estar embarazada es mi primera experinencia espero me puedan ayudar gracias.

    • Demi, los síntomas del embarazo pueden ser similares a otros trastornos, por ello es mejor que consultes con tu médico o que te hagas un test de sangre u orina para salir de dudas. No hay otra forma de confirmar el embarazo. Un saludo

  • hola hace un año perdi a mi bebe de 3 meses de gestacion y mi esposo y yo queremos ser papas ya que nos sentimos solos queremos tener un bebito. Me bajo el 31 de agosto y termine el 2 de septiembre, tube relaciones el 9 de septiembre y el 15 de ese mismo mes y ayer en la madrubagada me dio vomito y mareos, queremos saber si estare embarazada o no? gracias

  • milagros

    hola … tengo una duda….el 17 de sep me tenia que bajar y se m atraso 1 semana… luego me vino el 24 y se me fue el 28 de sep……. desde entonces ando con dolor de cabeza puntadas en la panza en distintas direcciones y un dolor de ovarios fuerte….. pude haber posibilidad de que este embarazada …. desde ya gracias…..

  • diana

    gracias esa una informacion que no se puede ignorar

  • Carolina

    Hola yo tuve relación con esposo unas oras antes q mebajara la mestruacion eso fue el 12 deciembre seme quito el 16 pero bajo poco pero ya tengo tres días con muchas náusea y poco bonito no soporto lo olores y dolor estómago y sueño

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2009
  2. Soy padre: así fue la primera noticia 13 mayo 2015
  3. Da a luz a los 12 días de enterarse de su embarazo 21 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *