19 noviembre 2009 Consejos, Otros

Cuando cambiar las cremas y los cosméticos de bebé por los de mayores
Una de las veces que fuí a cortarle el pelo a la niña comenté con el peluquero sobre el tipo de champú que debía utilizar para ella. Me dijo que el momento de cambiar de bebé a niño depede de cada peque. En nuestro caso mi hija tiene mucho pelo y muy fuerte desde muy pequeña. Con dos años y medio su cuero cabelludo ya no era tan sensible como el de un bebé y lo recomendable era cambiar el tipo de champú.

Si nos fijamos, es cierto que a esa edad e incluso más tarde, hay niños que mantienen el pelo finito de cuando eran bebés, mientras que a otros ya les ha cambiado. Como en casi todo es el cuerpo del niño el que nos envía las señales. De todas formas el champú o el gel de baño deben ser como mínimo para pieles sensibles. Hay muchas marcas que tienen productos específicos que van creciendo con los niños, siempre manteniendo el Ph neutro.

La crema es otro de los cosméticos que plantean dudas. ¿Hasta cuando tendríamos que usar las de bebé? Si te funciona bien no hay porque dejar de hacerlo, pero son muy caras y es normal que nos hagamos la pregunta. La piel del niño se va fortalenciendo con el paso del tiempo y el contacto con el aire, el frío y el sol. Las cremas para bebé son especificas para las pieles frágiles de los primeros dos a tres años, pero se puede utilizar una crema hidratante sin perfume que no le hará daño. Por si acaso prueba en una superficie pequeña antes de embadurnarle de los pies a la cabeza.

Lo que deberíamos mantener es la costumbre de hidratarles, nunca se es demasiado mayor para cuidar nuestra piel. Especialmente si detectas en tu hijo alguna señal de piel seca. Si lo que notas es picor, eczemas o irritación consúltalo con el pediatra porque puede ser la primera manifestación de una alteración dermatológica.

Las colonias deberían ser siempre sin alcohol, de bebés y de mayorcitos porque causan muchas irritaciones. Los cosméticos de mamá por muy buenos que sean no son aptos para la delicada piel de nuestros hijos, y no es buena idea dejarles jugar con ellos. Evita usar acondicionador, tinte o decolorante para el pelo asi como desodorante.

La piel nos envuelve hasta el último minuto y es nuestro primer contacto con el exterior, deberíamos cuidarla desde el primer momento.

Más información | Salud al día
Foto | El peque de la casa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2009
  2. Pasear con los niños en invierno 10 febrero 2012
  3. Algunas colonias para bebés son poco delicadas 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *