30 enero 2012 Consejos, Recién Nacido

cuadro pie

El tiempo de un recién nacido pasa muy pronto, tan pronto que apenas tenemos tiempo para disfrutarlo con toda su intensidad, al menos esa es la impresión que nos queda, después del tiempo, cuando les vemos caminar solos, llevarse la cuchara a la boca con total destreza o arrastrar los libros hacia el colegio mientras nos piden que le acompañemos sólo hasta la puerta.

Por eso nunca está de más, no sólo retener en la memoria esos momentos maravillosos, si no también hacernos un pequeño “baúl” de objetos emotivos que, además de acompañarnos toda la vida, a él, seguro, también le encantará conocer cuando sea mayor. Uno de esos objetos puede ser este bonito cuadro, que representa su pequeño piececito y que, además, es un detalle de decoración estupendo para su nuevo dormitorio.

Los materiales que vas a necesitar son: una tabla o trozo de madera de un grosor medio, arcilla blanca para modelar, papel adhesivo con motivos infantiles, cola blanca, pegamento de contacto, una lija, un cuchillo, un rodillo de cocina y una cinta de color.

Lo primero que vamos a hacer es cortar el rectángulo del cuadro y lijarlo bien para que no haya imperfecciones ni aristas sueltas. Después vamos a forrarlo con el papel adhesivo, aunque podemos emplear cualquier otro tipo de papel que nos guste y pegarlo con la cola blanca. Por la parte trasera graparemos una cinta, del color que mejor combine con el papel, para poderlo colgar.

A continuación vamos a aplastar la bola de arcilla blanca para que se le vaya todo el aire y con el rodillo de cocina la alisamos hasta conseguir unos 3 centímetros de espesor. Seguidamente colocamos el piececito del bebé sobre la arcilla y hacemos que pise fuerte, sin que traspase la masa. Recorta dejando unos centímetros alrededor de la huella y deja secar.

Cuando esté seco pégalo a la madera forrada con pegamento de contacto y deja secar lo suficiente para que no se caiga. Y ya tienes un detalle estupendo para adornar el cuarto de tu pequeñín y que va a ser recordado siempre.

Vía | Woo Manualidades

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *