10 mayo 2012 Noticias, Padres y madres

crisis economica y maternidad

Las mujeres españolas creen, en un alto porcentaje, que la crisis económica no solo afecta en aquellas situaciones que van ligadas a los devenires monetarios si no que, también, afecta, y de gran manera, a nuestro rol como madres. Es por ello que confirman que resulta mucho más difícil ejercer su papel materno ante las inclemencias de la economía.

Y a estas conclusiones se ha llegado a través de un informe titulado “La cara cambiante de la maternidad en la Europa Occidental” donde han sido entrevistadas más de 9 mil madres de 13 países europeos. Este informe ha sido elaborado por The Social Issues Research Centre, y pretende dar luz y respuestas, a la opinión que tiene la mujer en la actual dinámica familiar.

Una de cada dos mujeres españolas piensa que su labor como madre se ve dificultada, en mayor o menor medida, ante la actual situación económica. Frente a ellas, un 48 por ciento, en cambio, piensa que nuestra tarea maternal está por encima de esos problemas.

Otros datos que arroja este estudio es el de que las madres españolas dedican una media de 4,7 horas al día al cuidado de sus hijos: darles la comida, bañarles, llevarles al cole… Cifra algo superior a la media europea que está en 4,1 horas. También hay diferencias en el tiempo libre de las españolas que es de 39 minutos al día, frente a la media de Europa que es de 48 minutos y lejísimos de las finlandesas, que disfrutan de 69.

Pero el factor más apreciado por las mamás de España es la dificultad para conciliar vida laboral y maternal. El 45 por ciento piensa que la flexibilidad en el horario ayudaría mucho ante este problema. El 24 por ciento, defiende las subvenciones públicas y el 13 por ciento reclaman más ayuda en casa.

Y como dato totalmente curioso, el 53 por ciento de las mamás españolas consideramos que un buen abrazo es la mejor manera de agradecernos cualquier desvelo. ¿Tú también lo crees?

Vía | Ser Padres
Foto | Siempre mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2012
  2. Nuevos permisos para las funcionarias públicas embarazadas 20 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *