3 mayo 2017 Otros

Unicornio

Cada cultura, civilización o sociedad ha crecido a partir de unas ideas, creencias o leyendas a las que les ha puesto una verdad. Mirar las estrellas, tener una fe determinada o imaginar que los ciclos de la naturaleza determinan nuestra forma de ser o pensar, ha sido una constante a lo largo de la historia.

Si seguimos esas creencias, la fecha en la que nacemos puede determinar nuestra forma de ser o pensar. De sobra conocemos el horóscopo tradicional, también está muy de moda el horóscopo chino y también el maya. Ahora, además, hemos encontrado como a cada mes del año le corresponde una criatura mitológica. Ya hemos visto las que corresponden a la primera mitad del año. Ahora nos tocan los últimos meses. ¿Sabes cuál corresponde a tu niño, dependiendo del mes en el que ha nacido?

  • JULIO-UNICORNIO. El número 7 es el que corresponde a este mes y, además, el que representa la armonía en la naturaleza, así que no nos extraña que sea el Unicornio su perfecto representante. Es un animal fabuloso que ya fue descrito en la antigua Grecia pero que alcanzó su devoción en la Edad Media cuando dotaron a su cuerno de grandes beneficios mágicos, especialmente de purificar las aguas contaminadas. El unicornio, en el zodiaco, representa la verdad misma, la conciencia que va más allá de la confusión.
  • AGOSTO-FÉNIX. El ave Fénix corresponde al número 8 y es uno de esos seres mágicos que más aparece en distintas culturas y civilizaciones. Según el mito, es un ave fabulosa que moría, por acción del fuego, cada 500 años, pero que después renacía de sus propias cenizas. En el zodiaco este ser representa la intuición, el conocimiento y la plenitud en el aprendizaje.
  • SEPTIEMBRE-DRAGÓN. Si existe un animal mitológico por excelencia es el dragón. Él aparece en muchas creencias y civilizaciones, sobre todo orientales, dotándolo de unas capacidades excepcionales y mágicas. Su número es el 9 y corresponde al tiempo: el pasado, el presente y el futuro. En el zodiaco representa la esencia de uno mismo y el encuentro de la propia esencia, especialmente a través del arte.
  • dragon

  • OCTUBRE-MANTÍCORA. Es el número 10 y representa la búsqueda. Se trata de un ser mitológico con una forma física un tanto peculiar ya que su cabeza es humana, a veces con cuernos, el cuerpo suele ser de león y la cola de dragón o escorpión. Es capaz de disparar escamas venenosas para detener, o incluso matar, a sus enemigos. En el mundo del zodiaco significa la inconsciencia que es capaz de actuar, con el convencimiento de no equivocarse, sólo movido por su propia intuición.
  • NOVIEMBRE-KRAKEN. El número 11, en el universo, significa la presencia de uno mismo frente al espejo y corresponde a una criatura de la mitología Escandinava. Se trata de un pulpo o calamar gigante que sale desde las profundidades marinas para atacar a los barcos y devorar a los marineros. A pesar de la connotación negativa que pueda tener esta criatura, representa la potencia del ser y las distintas alternativas que poseemos frente a las adversidades.
  • DICIEMBRE-FASTITOCALÓN. Más que un animal mitológico se trata de un personaje literario creado por J.R.R. Tolkien. Es una tortuga gigante que vivía en el mar y que muchos navegantes confundían con una isla. Tanto es así que los que llegaban hasta ella querían hacer tierra firme sobre su caparazón, cuando encendían las hogueras, el Fastitocalón volvía a introducirse en el mar, y no resurgía hasta tiempo después. En el zodiaco esta criatura simboliza el retorno a la sencillez y al origen de la vida.

Vía | Leyendas vivas
Fotos | Reino animalia y Un surco en la sombra

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *