18 julio 2014 Noticias

Importante noticia para los recién nacidos con problemas cardíacos

Recientemente se llevó a cabo una investigación en la cuál se pudo ver como la terapia génica emplea los genes con el fin de corregir una deficiencia, además de reprogramar las diferentes células a través de genes.

Mediante este avance se estaría a sólo un paso de fabricar un marcopasos biológico. Desde el Instituto del Corazón Cedars Sinai, en Estados Unidos, se llegó a desarrollar una terapia génica mínima por la que se puede reprogramar las células del corazón no especializadas en células que actúan como una especie de marcapasos biológico lo que permite que el corazón continúe latiendo en forma constante.

Esto podría llegar a ser una gran esperanza para los bebés nacen con bloqueo cardíaco congénito.

Los buenos resultados se debieron a más de 12 años de trabajos en los que se buscaba desarrollar tratamientos biológicos para pacientes que tengan problemas con el ritmo cardíaco.

Desde el Instituto del Corazón Cedars Sinai, el Doctor Eduardo Marbán señaló que: “hemos fabricado un marcapasos biológico utilizando métodos mínimamente invasivos y hemos demostrado que funciona. Además fuimos los primeros en reprogramar una célula del corazón en un animal vivo con el fin de curar una enfermedad”. Mediante el éxito de estos resultados se podrían realizar ensayos clínicos con pacientes que tienen trastornos en su ritmo cardíaco.

Eugenio Cingolani, director de Cardiogenetics considera que: “los bebés no pueden recibir un marcapasos en el vientre materno, pero esperamos trabajar con especialistas en medicina fetal para crear un tratamiento basado en un catéter de salvamento para los bebés diagnosticados con bloqueo cardíaco congénito. Es posible que un día, podríamos ser capaces de salvar vidas con una inyección de genes”.

Vía | Quo
Foto | Flickr – Comunidad de Madrid

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *