6 abril 2011 Compras, Consejos

Cuando creemos en lo que compramos

Cuantas veces nos ha pasado de comprar productos por la publicidad o por los ingredientes que parecen brindarnos y luego nos damos cuenta que esas promesas no son tal y como nos anunciaron. La mayoría de las veces esta exageración queda en la nada, pero con el caso de Danone no fue así.

Al parecer el yogur Activia, que lo toman muchas embarazadas para regular la función de sus intestinos, no presenta los beneficios que se cree, ni combate el estreñimiento y mucho menos nos protege ante las enfermedades, tampoco lo hace la versión líquida del yogur Actimel. Como consecuencia de estos engaños la empresa de productos Dannon Co Inc (Danone es España y otras partes del mundo) tuvo que pagar una multa de 21 millones de dólares. La multa fue impuesta por la Comisión Federal del Comercio.

Hoy quise recordar este caso porque muchas veces confiamos en los productos que parecen tener beneficios para nuestra salud y para la de nuestros hijos que no son tal y como los cuentan. Por eso si necesitamos algún complemento para la alimentación o tenemos algún problema durante el embarazo debemos consultar con el médico, quien nos indicará que tomar o no.

A mi me ha pasado cuando uno de mis hijos era pequeño que le daba continuamente postrecitos que en teoría le brindaba los anticuerpos necesarios para su salud y un día se lo comenté al médico quien me dijo que lo único que estaba haciendo era evitar que mi pequeño creara sus propios anticuerpos. Por eso debemos hablar con un profesional acerca de su alimentación y no guiarnos por anuncios comerciales, por más importante que sea la empresa.

Vía | Que
Foto | Flickr – Ancuta

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Gemma

    Hola a mi en concreto, los activia de Kiwi que poneis en la foto, si me funcionan, tengo problemas para ir al baño y estos me regulan muy bien, he probado con otros y no, a lo mejor son la excepcion…

    Gemma

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *