8 noviembre 2009 Fertilidad, Noticias

Se creará un registro de centros de reproducción asistida
Actualmente, pese a la legislación vigente, no existe un registro nacional de técnicas ni clínicas de reproducción asistida. Tan sólo existen dos bases de datos, una en Cataluña y otra en Andalucía, esta última sólo obligatoria para los centros públicos. Deberían existir 17 registros autonómicos, que volcaran la información en otro nacional. Será a partir del próximo año cuando los interesados puedan acceder a información sobre las actividades y métodos que se practican. Se hará con los datos de los que dispone la Sociedad Española de Fertilidad (SEF. )

La SEF tiene un registro no oficial con los datos de 2007, aunque se actualizará a 2008 en abril. A partir de ese momento, las personas interesadas podrán tener acceso al registro en internet. La adhesión de los centros al registro será voluntaria por lo que probablemente muchos quedarán fuera. Sin embargo, esto podría ser contraproducente para estas clínicas ya que el paciente se fía más de la transparencia.

Según José Antonio Castilla, coordinador del registro de la SEF sobre técnicas de reproducción asistida, se trata de una herramienta en la que el paciente pueda consultar los tratamientos de una clínica y la experiencia que tienen, pero no debería convertirse en una herramienta para comparar clínicas y ver cuál es la mejor, puesto que no es ésa la función de un registro“. Yo creo que es precisamente en eso en lo que se convertirá.

No obstante, es sin duda una buena noticia para las parejas que necesitan de estos tratamientos. Cuanta más información haya disponible, mejor para el paciente.

Vía | El Mundo
Foto | Floridatrend

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2009
  2. Desigualdades entre centros de reproducción asistida públicos y privados 20 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *