12 abril 2011 Nutrición, Otros, Salud

http://www.flickr.com/photos/lau_chan/4822945063/
Cuando diagnostican a un bebé como celíaco, especialmente si no hay antecedentes familiares, la compra se convierte en una complicación. Hay que revisar las etiquetas de casi todos los alimentos para comprobar que están libres de gluten. Afortunadamente cada vez hay más productos específicos y bien señalados. Aún así, una ayuda nunca sobra y se ha creado un nuevo software que puede hacerlo.

MobiCeliac es una aplicación para el teléfono móvil, PDA o Tablet, que permite obtener información sobre la Enfermedad Celiaca (EC) y la Dermatitis Herpetiforme (DH) para mejorar la calidad de vida de estas personas. Con esta aplicación es posible consultar la lista de alimentos aptos para celíacos, elegir un restaurante con menús adecuados y mantenerse informado de las últimas novedades sobre la enfermedad.

El software ha sido desarrollado por un grupo de profesores de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), junto con la Asociación de Celiacos de Madrid (ACM) y la empresa de software Equalter e incluye información de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). La Federación publica un listado con los alimentos aptos para celíacos, pero será mucho más práctico tenerlo siempre a mano y actualizado en el móvil al hacer la compra, por ejemplo.

MobiCeliac aún está en desarrollo, lo que no impide que ya tenga 5.000 usuarios, y por el momento sólo tiene información sobre restaurantes y hoteles en Madrid, pero se irá ampliando. La descarga es gratuíta y puede hacerse desde la página oficial de MobiCeliac.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Lau_chan

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gluten free list, tecnología para niños celíacos 29 febrero 2012
  2. Consejos para la embarazada celíaca 10 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *