8 noviembre 2016 Compras, Salud

Colchón Babykeeper

El pasado fin de semana, tal y como anunciamos hace unos días, se celebró en Madrid una nueva edición de la Feria Bebés & Mamás, en las que se presentaron las últimas novedades para el cuidado y la crianza de los bebés. Novedades que giran en torno a la alimentación, la tecnología o su educación, entre otros muchos campos tan necesarios para su perfecto crecimiento.

Entre todas esas novedades que nos presentaban, algunas realmente sorprendentes, nos topamos con un colchón que reduce el riesgo de padecer infecciones de piel y que, además, cambia de color si nuestro bebé tiene fiebre. Este proyecto ha sido desarrollado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño, tras seis años de investigaciones.

Dermawell es el nombre que han dado a esta funda especial que se acopla en los colchones Babykeeper que ya nos sorprendieron hace algunos años, tras anunciar que se había tratado, de una forma especial, para reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante. No en vano, y según las cifras, reduce este riesgo en un 72 por ciento cuando se produce por inhalación de CO2; en un 48 por ciento cuando es por exceso de calor; y en un 60 por ciento cuando es por problemas de firmeza del propio colchón.

Al parecer, y según las investigaciones, esta funda está realizada con un material que anula la acción de la bacteria estafilococo aureus, responsable de el 99 por ciento de los casos de dermatitis atópica que se presentan en los bebés. Además, a esta funda, también se le ha incorporado ese otro tejido especial que detecta si la temperatura del bebé ha variado, para comunicarnos que tiene fiebre.

Vía | Última hora
Foto | Babykeeper

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *