6 marzo 2014 Lactancia, Noticias

Chupachups leche materna

Desde que nacemos nuestro paladar va acostumbrándose a disfrutar de los sabores nuevos que nos ofrece el mundo de la gastronomía. Sin duda, el primero que nos llega es el de la leche materna. Una vez llega el destete y la mezcolanza de nuevos sabores, al tiempo que vamos ampliando nuestra dieta, ese sabor se va perdiendo, llegando un momento en el que ya somos incapaces de reconocerlo. Pero ¿te imaginas poder recuperarlo a lo largo de los años?… y encima no necesitamos con nuestra madre vuelva a estar embarazada.

Pues esta es la idea que han tenido unos fabricantes de dulces estadounidenses que han creado un chupachups con sabor a leche materna. Según ellos, además de que recuperemos aquel sabor los adultos, también servirá para que los pequeños se calmen, sintiéndose más seguros y plácidos con esta evocación a su madre.

Se trata de la empresa “Lollyphile” que se encuentra en Austin, Texas, Estados Unidos. Su dueño, Jason Darling, fue el que tuvo, al parecer, la genial idea. Para ello pidió a algunas mujeres que le cedieran una dosis de su leche para que los científicos y creativos copiaran su sabor de la forma más exacta. Al parecer el resultado fue asombroso. Pero sí quiere constatar que para su elaboración no utilizan leche real. Se trata de dulces fabricados con vegetales exclusivamente por lo que no puede existir ningún tipo de polémica.

Y es que precisamente en este término se han dado varios casos en los que sí ha existido cierta controversia, llegando incluso a ser prohibidos. En el primero nos encontramos con una madre de Reino Unido que donaba su leche para realizar helados. Otro caso fue un restaurante de Nueva York que incluía en su carta un queso elaborado con leche materna. En ambos casos fueron prohibidos.

De momento estos chupachups parece que están teniendo buena acogida. No se comercializan en nuestro país aunque se pueden conseguir a través de su página oficial en un lote de 4 caramelos al precio de 10 dólares.

Vía | Netjoven
Foto |

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *