9 mayo 2016 Recién Nacido, Salud

aplicacion para prematuros

En los últimos tiempos, la tecnología ha ocupado un lugar destacado en nuestro día a día. Además de hacernos la vida mucho más fácil, permitiéndonos llegar a cualquier rincón del mundo o solucionar los problemas más nimios, también ha sido capaz de introducirse en el mundo de la salud, consiguiendo lograr importantes avances que, hace sólo unos años, nos hubiera parecido una locura.

Es así como ahora nos encontramos con una nueva aplicación para móvil que va a ofrecer importantes beneficios para los bebés prematuros. La está desarrollando Samsung y la ha titulado “Voices of Life” ya que dará la oportunidad de que la madre pueda grabar su voz y los latidos del corazón para que sea instalada en la incubadora en la que su bebé se recupera.

Está aplicación adecua la frecuencia como si el bebé estuviera, todavía, en el vientre materno, de esta forma el bebé estará oyendo los mismo sonidos que si todavía siguiera junto a mamá. Está demostrado que nacer antes de hora reporta muchos problemas de salud en los bebés que no han desarrollado totalmente sus órganos.

Afortunadamente, en los últimos tiempos, la medicina ha avanzado en esta línea y estos bebés se recuperan con relativa facilidad. Pero la separación del recién nacido con los padres sigue siendo una de las desventajas que sufren los dos y acarrea problemas más dolorosos de lo que podemos imaginar.

De momento, esta aplicación todavía está desarrollándose, por lo que la empresa no ha dado fecha de lanzamiento al mercado ni en qué lugares se podrá comprar. Sea como fuere sigue siendo una buena noticia.

Vía | Portal hoy
Foto | Maternidad fácil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *