13 mayo 2017 Juegos y juguetes

Un excelente regalo para bebés

En el siguiente artículo te contaremos qué es un quiet book y algunas ideas y materiales para que puedas crear tu propio modelo. En primer lugar señalaremos que el término ‘quiet book’ se podría traducir del ingles como ‘libro tranquilo’, ‘calmado’, ‘sin hacer ruido’.

Como su nombre lo indica se trata de un libro pensado para los niños y que busca que los peques tengan un rato de concentración relajado, con varias actividades en un mismo lugar. Gracias a su uso se podrán experimentar, tocar, colorear, apretar, y miles de oportunidades más.

Existen distintas actividades y modelos de libros pensados para todas las edades, desde los más básicos para los niños de pocos meses y los que tienen más actividades para los pequeños que tienen dos o tres años.

Existen distintas actividades y modelos de libros pensados para todas las edades.

Si tienes ganas de tener uno debes saber que es muy fácil de crear, solo se necesitarán algunos pocos materiales, mucha creatividad y buenas ideas.

Un punto clave es saber que los quiet book pueden tener páginas de gran tamaño, además podrán ser temáticos (colores, animales, letras, etc) o contener muchas actividades en un mismo lugar.

Materiales para crear un quiet book

Muchos libros de este tipo se crean a partir de fieltro de muchos colores. Lo ideal es usar alguno que sea fino para las figuras y otro más grueso para las hojas. También requerirás de anillas para encuadernar, cintas, trapitos, cuerdas, cordones, gomas, botones, corchetes, velcros, retazos de telas con bonitos estampados.

No te olvides de las barras de pegamento, pistola de cola, rotuladores permanentes para telas.

A la hora de crear un quiet book podrás visitar en you tube donde hay miles de tutoriales, nosotros compartiremos algunos.

También es posible comprar un quiet book en diferente tiendas, algunos de ellos son muy costosos, en otros sitios podrás conseguir las plantillas imprimibles para que la tarea de confeccionarlos te resulte más fácil.

Si te animas a crear uno nada mejor, una manera de regalarle a tu hijo o a un ser querido un onsequio único que siempre gustarán en sus memorias y corazones.

Un excelente regalo

Un excelente regalo para un bebé recién nacido es prepararle un libro didáctico o libro sensorial. Anímate a crearlo con un poco de fieltro combinado de diferentes materiales. Puedes separarlo por partes, que al comienzo se presenten actividades de menor nivel de dificultad y a medida vayan avanzando las páginas el nivel de dificultad podrá ir creciendo.

Recuerda pensar en actividades que se vinculen a su desarrollo psicomotor y la estimulación de los sentidos. Así el pequeño podrá, a medida pasen los meses, tocar, experimentar, manipular, poner, sacar y desarrollar su motricidad fina.

Vía | La Nave del bebe
Foto | Pixabay – Iha31

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *